DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

Mucho se tiene logrado ya, cierto, pero aún quedan muchas cosas por hacer, muchas barreras que eliminar, muchas murallas que vencer.
Todas las campañas que se llevan a cabo van en esa dirección. Reivindicaciones basadas en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad cuyo objetivo es concienciar a la sociedad sobre los derechos de quienes tienen síndrome de Down.

Creo que poco más se puede añadir.
Las personas con Síndrome de Down tienen mucho que ofrecer. Ofrezcamosles la oportunidad de que lleguen todo lo lejos que puedan y deseen. Los límites no están marcados, por nada, por nadie.
Y, por ahora, nada mas
La foto la he tomado de Internet. Si le pertenece a alguien y desea que la retire, así lo haré.

Comentarios

El Blog de Anna ha dicho que…
Muchas gracias por recoger la noticia. Necesitamos ir poniendo muchos granitos de arena para nuestros pequeños. Saludos.
Lola Montalvo ha dicho que…
EL BLOG DE ANNA: Es necesario que el común de las personas se fijen de vez en cuando en aquéllos a los que hacer una vida normal y conseguir sus metas les cuesta más esfuerzo que a los demás. En la diversidad está la riqueza de una sociedad. Gracias a ti por visitar este espacio y por opinar. Un abrazo.
Susana Terrados ha dicho que…
QueridaLola es precioso como te vuelcas por hacernos comprender las necesidades de tantas personas que forman parte de nuestra sociedad. El Sindrome de Down, es bastante desconocido por más que tengamos o no a alguien conocido con dicho sindrome cerca. Yo conozco a mi querida María y viendo la hermosa persona que es por dentro me parece una injusticia que no se les tenga en cuenta.
Besos.
Lola Montalvo ha dicho que…
SUSANA: lo has resumido muy bien. Besos miles y gracias por seguir viniendo y dando tu opinión, Susana.
CreatiBea ha dicho que…
Derechos e integración.
Lola Montalvo ha dicho que…
BEA: cierto... e igualdad y respeto, sin paternalismos. Besos miles
Anónimo ha dicho que…
en ellos me doy cuenta lo lindo que es la vida.. ellos son la alegria pura.. nunca los vi con otros ojos sienpre los mire como a cualquier persona pero con la diferencia que no tienen la maldad que tienen muchas personas.. yo tengo una prima con sindrome de down y es lo que me motivo a querer estudiar el profesorado en educacion especial con la finalidad de poder brindarle toda mi ayuda desde mi humilde lugar..
Lola Montalvo ha dicho que…
ANÓNIMO: tus palabras son hermosas, sin duda alguna. Las personas con S. Down necesitan que les veamos como a los demás; como hemos dicho más arriba: derechos e integración, pero para ello necesitan ayuda. La tuya seguro que será lo mejor. UN abrazo y gracias por leer y comentar.
Emilia ha dicho que…
Creo que si queremos que la normalización entre en las casas de las personas con Trisomía 21, término que deja de lado la ofensiva forma de llamarles Síndrome Down, lo primero que debemos de hacer es no mantener la separación con Día de tal cosa, mi hijo tiene T21 y no necesita un día internacional para ser parte de la sociedad. Este blog puede ser una verdadera herramienta para la educación de la gente, sigan adelante que queda mucho camino por recorrer.
Lola Montalvo ha dicho que…
EMILIA: Entiendo que te parezca innecesario la celebración de un día para la Trisomía 21... a mí también; pero si no se celebra, si no se hace un «día» para estas personas nunca s elogrará nada, porque aún hay personas que los consideran personas a las que apartar y personas que no pueden hacer nada en nuestra sociedad. Yo no pienso así. Se les llame personas con Síndrome de Down o personas con Trisomía 21 aún es preciso, pro desgracia, decirle a la sociedad que ellos merecen una oportunidad. Queda mucho por hacer y desde este blog haré lo que sea para que ese día llegue, al fin.
Un fuerte abrazo y muchas grcias por dar tu opinión. Es muy valiosa.

Entradas populares