DÍA DE LA MUJER... ¡NO HAY NADA QUE CELEBRAR!


 Imagen perteneciente a Lola Montalvo (C)

Otro 8 de marzo más. Y no hay mucho que celebrar. 
      Para conmemorar este día, vemos en las redes y en los medios imágenes lamiosas de mujeres sonrientes, con corazones, ositos, lazos, flores, color rosa pasteloso... imágenes en muchas ocasiones memas, superficiales y totalmente alejadas de la realidad que vivimos, no sólo en los países desarrollados, sino fundamentalmente en los países menos afortunados. Pobreza, guerras, violencia-violaciones, hambre, esclavitud, prostitución, enfermedades, discriminación... siempre afectan más a las mujeres que a los hombres. Mucho más.
      Os invito a escuchar este audio que no dura más que 7 minutos. Os dejará con la boca abierta... triste será si no lo logra.      


No hay nada que celebrar en este día. Las mujeres sufren más la crisis, el paro, el hambre y las humillaciones. Los recortes y desahucios. Las mujeres siguen sufriendo la violencia de género que signitfica sufrir agresiones físicas, psicológicas y/o sociales solo por el mero hecho de nacer mujer. Las mujeres siguen cobrando menos sueldo que los hombres ante el mismo trabajo y ocupación. Las mujeres son las mejor preparadas/formadas (no sólo estudian más carreras: sencillamente estudian más y se preparan más) pero son las que menos puestos de responsabilidad logran...

No, no hay nada que celebrar. Este día debe servir para recordar lo MUCHO que falta por conseguir y lo muy lejos que estamos de una igualdad de derechos. Este día debe ser reivindicativo... sin olvidar su esencia real. Está demostrado que las sociedades más igualitarias son las más justas, las más resistentes a las crisis, las que más fácilmente evolucionan. Es rentable social y económicamente ser una sociedad con una igualdad real entre hombres y mujeres... tenemos que servir trabajando para lograrlo. Un día tendrá que ser realidad la igualdad entre hombres y mujeres.

Y no me hartaré de decirlo: despreciable es el machismo en los hombres, pero horripilante es el machismo en las mujeres.

PARA SABER MÁS: 
Y, por ahora, nada más. Cuidaos, por favor...

Comentarios

Entradas populares