#ENFERMERIAVISIBLE MANIFIESTO



El pasado 25 de octubre iniciamos un movimiento reivindicativo que creo todos conocéis ya, que se ha dado en llamar #EnfermeríaVisible, con el lema:  
Lo que no se ve, existe. 
A veces, lo esencial es invisible a los ojos. 
Seguimos con la misma idea y fomentamos la esencia y el espíritu de nuestra reivindicación, que tiene como meta hacer visible a los profesionales de enfermería en el ámbito de un equipo multidisciplinar, así como al resto de los componentes y profesionales no médicos de dicho equipo, que posibilitan que se cuide la salud de los ciudadanos, se curen sus enfermedades y se atienda de forma integral sus procesos de enfermedad e invalidez. Queremos hacer hincapié en la idea de que todos juntos, con una labor conjunta y organizada, posibilitan el cuidado y la curación. No se va contra nadie... muy al contrario, pretende aunar a todos en una misma idea.
      Los que conformamos este grupo, creemos necesario que la sociedad se implique en este cambio ya necesario y sin vuelta atrás. Por ello solicitamos la adhesión a nuestra reivindicación en forma de la aceptación del siguiente MANIFIESTO#EnfermeríaVisible, dirigido a tres grupos fundamentales: 
  • Enfermeras
  • Organizaciones Sanitarias
  • Medios de Comunicación


#EnfermeríaVisible solicita tu adhesión a este manifiesto, que lo hagas tuyo, que lo compartas y lo difundas. Consideramos hoy, 12 de 12 de 2014 el Día Internacional de la Visibilidad Enfermera, queremos volver a generar una corriente de opinión y que, de nuevo, se debata en las redes sobre este asunto. Pero conscientes de que el gran lastre de nuestra invisibilidad no está en las redes sociales, queremos llegar más allá hasta las enfermeras de a pie y para ello necesitamos de tu ayuda.
      Por este motivo, te pedimos que nos ayudes a difundir, propagar y promocionar este manifiesto e incluso, llegado el caso, a que te atrevas a publicar un post junto a nosotros o, yendo más allá, colabores suscribiéndolo públicamente e incluyendo la imagen que te adjunto, en el banner lateral de tu blog redirigiendolo al manifiesto, es decir, a: 
http://enfermeriavisible.es/?page_id=60
Sólo con tu ayuda podemos conseguirlo.
Y, por ahora, nada más. Cuidaos, por favor...

Comentarios

tomae ha dicho que…
Lola, no conozco en profundidad los entresijos de vuestra situación. Me suena que estáis particularmente "recortadas" no solo por el presupuesto sino que también por dignificar vuestra dedicación ...Yo me sumo a la Enfermería Visible.

A través de ti (también de nuestra amiga Ana) he descubierto lo invisible de vuestra vocación, dedicación y ganas de cuidar, de cuidar bien al paciente (Aquello que no se ve pero se transmite, cura y cuida de verdad).

Ya sabes, si caigo enfermo ¡te me pido! ¿se puede?

Recibe mi apoyo y miles de besos :)
Lola Montalvo ha dicho que…
TOMAE:
MUCHÍSIMAS GRACIAS, AMIGO!!!
Necesitamos que también las personas que no forman parte de la sanidad se impliquen en este esfuerzo de hacer visible la labor cotidiana de los profesionales de la salud en general y de las enfermeras en particular.
Besos miles

Entradas populares