Diferencia entre vivir y morir: HEPATITIS C, Ministerio de Sanidad y un fármaco



 imagen perteneciente al diario Yo me tiro al monte

El Ministerio de Sanidad (por los recovecos legales que sean...) no proporciona a los pacientes de Hepatitis C el fármaco que podría lograr su curación completa, condenándolos a una muerte segura.
      Cada día mueren es España una media de 11 pacientes de Hepatitis C
      Si el Ministerio de Sanidad no proporciona ese fármaco que está a disposición de quien lo pague cada día morirán unas 11 personas que podrían vivir si se les proporcionara ese fármaco.

«Actualmente en España hay cerca de 35.000 pacientes cirróticos a la espera de recibir el Sovaldi, la nueva medicación con una elevada tasa de curación que el Gobierno reparte con cuentagotas debido a su elevado precio. Cada día, 11 personas mueren en España a causa de esta enfermedad.»

El gobierno de este país gasta millones en cosas como rescate a bancos, perdona deuda de 3000 millones de euros a las eléctricas sin ningún pudor, los parlamentarios viajan a costa de los impuestos de los ciudadanos sin creerse en la necesidad de justificarlo... sí, el gobierno de este país gasta, incluso derrocha (sistemas informáticos, iPad e iPhones..., viajes, cenas, gastos representación, sus sueldos, el de sus asesores puestos a dedo...), nuestro dinero como le place; pero pocas cosas en Sanidad son tan imprescindibles para que las personas puedan sobrevivir a corto plazo como lo es este fármaco... Ya hemos sufrido sobradamente, RECORTES, REPAGOS, PRIVATIZACIONES ENCUBIERTAS..., MENOSPRECIOS A LA SANIDAD PÚBLICA.
      Ellos, los que conforman este gobierno, no tienen que debatirse a diario sobre recibir un medicamento que podría salvarles la vida y luchar por ello; sólo por esa razón no tienen ninguna prisa. Muchos creíamos que con la desaparición de la gestión ineficaz de Mato del Ministerio quizá el panorama sería otro. Pero está claro que no es cuestión de quién ocupe una silla concreta, lo realmente importante es que debe ser algo, alguna carencia, que emana del propio gobierno... que no considera que esto, salvar vidas de personas enfermas, sea una prioridad real para los ciudadanos. Estoy segura que si alguien del gobierno tuviera Hepatitis C y su vida dependiera de ese fármaco, ya se estaría sirviendo en las farmacias hospitalarias sin problema ninguno. Lo digo sin acritud...
Los pacientes y sus familias se han encerrado en el hospital 12 de Octubre para reivindicar algo que entra dentro de toda lógica. Nos necesitan, por eso se van a un hospital a hacer su encierro...
Este espacio y yo misma nos unimos a su reivindicación:
SALVAR VIDAS DE PERSONAS ENFERMAS ENTRA DENTRO DE CUALQUIER PRIORIDAD, PORQUE PARA ELLOS, los enfermos de Hepatitis C, QUIZÁ, NO HAY UN MAÑANA... ESPEREMOS QUE LA VIDA DE ESTOS ENFERMOS ENTRE TAMBIÉN DENTRO DE LA PRIORIDAD DEL MINISTERIO.

Y, por ahora, nada más. Cuidaos por favor...

Comentarios

Entradas populares