Tolerancia y respeto por encima de todo
Imágenes obtenidas a través de Libertad e Igualdad LGBT
Hoy es el Día Internacional contra la Homofobia... y contra todas las fobias, mejor dicho, todos los odios e intolerancias dirigidos hacia personas con una sexualidad distinta a la heterosexual, sea aquélla cual sea.
Creo que es fundamental que entendamos de una vez que la naturaleza humana es variada. es diversa, es compleja y no tiene por qué quedar encuadrada dentro de los límites que el razonamiento obtuso del hombre, muchas veces inspirado por clichés viejunos, religiosos, tradicionales y, a menudo, intolerantes, en el que prima la testosterona y el machito-machote por encima de la persona y de su humanidad.
Me duele ver que aún siguen rechazando a personas que aman a otras de su mismo sexo, o que son transexuales o bisexuales... o lo que sea. Nadie elige ser como es, como no elige el heterosexual ser cómo es. La homosexualidad NO es una enfermedad ni es una anomalía ni una desviación... ni un vicio. Es una manifestación natural de la sexualidad humana y es muy presuntuoso por parte de ciertas personas el pretender establecer qué puede o no puede ser natural. La diversidad forma parte de la naturaleza humana... el que lo niegue es un ignorante.
Lo realmente patológico, viciado, desviado y enfermizo es odiar a otras personas porque no son como nos gustaría que fueran. Lo más sano en realidad es aceptar al otro tal como es... sea cual sea su sexualidad.
La hipocresía y el odio sí que son trastornos, y además muy graves, de nuestra sociedad. Hay varios ámbitos de nuestra sociedad que NO ACEPTAN bajo ningún concepto la homosexualidad: una es el fútbol y la otra el mundo de la tauromaquia... Se niega y rechaza la posibilidad de que haya futbolistas, entrenadores o toreros homosexuales muestra un grado de intolerancia brutal. Véase el caso de ese árbitro que tuvo la valentía de manifestar su homosexualidad y ha tenido que dejar su puesto de árbitro por los constantes insultos y la violencia a la que se veía sometido partido tras partido... y el colegio de árbitros de Andalucía no le respalda, ese dato no se deje de tener en cuenta.
Este blog y su autora están en contra de la homofobia y contra toda manifestación de odio hacia las personas LGTB. Cada uno que ame a quien quiera y como quiera... Tolerancia y respeto, por encima de todo. Eduquemos en estos valores y algo saldremos ganando en un futuro no demasiado lejano. El odio y la intolerancia sí que son una patología social... y de las gordas.
Como dice un cartel que circula por ahí... «Ante la homofobia-LGTBfobia, usted no tiene miedo, usted es un necio...»
Como dice un cartel que circula por ahí... «Ante la homofobia-LGTBfobia, usted no tiene miedo, usted es un necio...»
Y, por ahora nada más. Cuidaos, por favor... y amad a quien os dé la gana.
Comentarios
Toda forma de discriminación es horrible y debería ser cuestionada. Toda, sin distinción.
Gracias por leer y por comentar y por darle otro punto de vista al tema central de esta entrada.
Un abrazo