Basura en los accesos a Hospital Infanta Leonor, Vallecas

 Todas las imágenes pertenecen a VallecasWeb (D.Cámer, fotógrafo)

Bueno, esta vez mi entrada va a ser un poco distinta, esta vez voy a contribuir a denunciar una situación que a todas luces es penosa e intolerable, aparte de que atenta a las necesidades básicas de los ciudadanos y pone en riesgo la salud/salubridad de esta zona.

      La imágenes muestran los alrededores y accesos al Hospital Infanta Leonor de Vallecas, uno de los que se construyó en la época de Esperanza Aguirre. El hospital pertenece a la Comunidad de Madrid y sólo lleva abierto desde el 2008. Sus alrededores ya parecen un vertedero.

      Si leen el artículo completo de Antonio Luquero en el informativo digital VallecasWeb (les invito a hacerlo) verán que yo solo he puesto unas cuantas fotos, que el reportaje completo es una muestra de la basura acumulada, de instalaciones destrozadas y abandonadas que debieron costar un pico, de accesos imposibles para personas con movilidad reducida... personas que deben acudir al hospital con cierta frecuencia y que ponen en riesgo su seguridad por tener que circular por la calzada y no por una acera en condiciones.
      Este espacio está abandonado por el Ayuntamiento de Madrid... o de la Comunidad de Madrid, porque ambos se echan las culpas para quitarse el lío del abandono de esta zona (Según comenta un portavoz PSOE JMD V. Vallecas en los comentarios finales). Esta zona está llena de basura y de animales que campan a sus anchas, que suponen un riesgo para la salud de sus ciudadanos. Esta zona es un VERTEDERO... y se supone que las zonas hospitalarias, los accesos y su recinto, deberían ser algo más escrupulosos en temas de higiene y salud ambiental.
      Cuando Esperanza Aguirre lo inauguró, allá por el 2008, todo eran sonrisas y buenas intenciones. Ahora en 2014 vemos con pesar que el dinero de los impuestos de los ciudadanos de Madrid se ha tirado literalmente a la basura al dejar esta zona en absoluto abandono y poniendo en peligro su salud, dada su penosa situación y escasa/nula salubridad.
      Quizá ahora que se acercan las elecciones, los dirigentes de Madrid, Comunidad y Ayuntamiento, se pongan las pilas y decidan utilizar los recursos de los madrileños para adecentar esta zona y sus alrededores. Sólo en mobiliario urbano destrozado encontramos miles de euros... esos que nuestros dirigentes no tienen rubor en malgastar para dar lustre a las fotos en las que aparecen inaugurando instalaciones pero que, una vez pasadas las fotos y los flashes, les importa un pito... como debe de importarles un pito los vecinos que allí viven y que tienen que hacer uso de las mismas. Para acceder por la llamada Gran Vía del Este hay que tener estómago. No digo más.
      La salud y la sanidad abarcan también en donde vivimos y en qué condiciones. Para Madrid, Ayuntamiento y Comunidad, está claro que estas cuestiones no les son prioritarias. Este es un problema evidente de salud pública. Tenemos que preguntarnos en qué «gastan» los recursos de sus ciudadanos si no es para cubrir sus necesidades más básicas de higiene, salubridad y seguridad. pero bueno, este no es el espacio adecudado. Me limitaré a lanzar sólo la duda... duda que los madrileños deberían exigir a sus dirigentes que les aclararan.
      Y, por ahora, nada más. Cuidaos, por favor....

Comentarios

AmericaTocopilla ha dicho que…
terrible lo que comentas Lola..ojala lo solucionen a la brevedad!!

Saludos desde Tocopilla Chile..
AmericaTocopilla ha dicho que…
Terrible lo que comentas Lola..ojala lo solucionen a la brevedad!!

Saludos desde Tocopilla Chile
Lola Montalvo ha dicho que…
Sí, América Rojas, es un terrible problema que esperemos se solucione, aunque teniendo en cuenta que es una cuestión «política» dudo que tenga una pronta solución!
Muchas gracias por visitar este espacio y por comentar
Unknown ha dicho que…
Entre aquí por causalidades de google, ante todo.

Lo que expones es mentira en su practica totalidad. Y las fotos son muestras puntuales de las actitudes insalubres de nuestros convecinos. Paso casi todos los días por la zona y nunca esta así. Si bien es verdad que hay ciertas carencias (poniéndonos un poco pijos), como la carestía de iluminación entre el centro de recogida de basuras y los accesos al hospital (unos metros)y la pasarela peatonal, para cruzar las vías del tren y no tener que andar unos metro de más.
Pero las imágenes que presentas son de escasos días, lugares puntuales y no son precisamente los puntos de acceso al hospital propiamente dichos.
Lola Montalvo ha dicho que…
Comunidad leonesa.
Es la última vez que te permito comentar sin identidad válida, pero quería que tu comentario saliera publicado. Y así ha sido.
En esta entrada NO hay mentiras. Te remito a la publicación original en VallecasWeb en la que sus responsables hacen un reportaje más extenso y documentan con más fotos, aparte de contar con la impagable colaboración de los que comentan la noticia y la corroboran. Incluyendo responsables del ayuntamiento - distrito.

Entradas populares