Reflexiones: Política ANTISOCIAL contra las MUJERES

Imagen de ElMundo

En los últimos meses estamos viendo cómo se están llevando a cabo políticas que en el ámbito de lo Socio-Sanitario afectan directamente a las mujeres y les afecta de forma negativa. Es por ello que se pueden considerar, tal como titulo esta entrada, una POLÍTICA ANTI-SOCIAL CONTRA LAS MUJERES.
     Veamos las más recientes:
  • LEY DEL ABORTO: El gobierno pretende retirar la ley tal como está ahora y limitar a una serie de previstos la posibilidad de abortar. Se volvería a la Ley de Supuestos de 1985 y se retiraría la de plazos, en vigencia hoy día. Se regresa a la situación de hace años en los que se llegó a criminalizar no sólo a los profesionales que practicaban abortos sino a las mujeres que abortaban. Nueva imposición ideológica por parte del gobierno, que prima su ética-moral interna en detrimento de una serie de derechos universales para todos.
  • REPRODUCCIÓN ASISTIDA: Es decir, fecundación in vitro, inseminación artificial... El gobierno desea excluir de esta cobertura en la Seguridad Social a mujeres solteras y lesbianas, dejando en este programa sólo a mujeres con pareja masculina. Me pregunto cómo pretenden explicar esto a mujeres que cotizan a la Seguridad Social como todo hijo de vecino. Esto es como decirle a alguien que no le operan de próstata o de problemas proctológicos por ser gay o que no tratan a un enfermo de cáncer por ser fumador o a un diabético que no lo tratan de su patología por ser obeso... Es una discriminación que yo creo es anticonstitucional y manifiestamente ideológica. A las mujeres se las debe tratar de un problema o atender una necesidad sea cual sea su vida privada y/o su condición sexual.
  • MUJERES MALTRATADAS: El Ministerio de Sanidad que está muy preocupado por las estadísticas, o eso parece al menos, pretende excluir de la estadística de mujeres maltratadas a aquellas que no pasen al menos 24 horas ingresadas en un hospital... O sea, que el maltrato psicológico, el acoso social, el maltrato físico con lesiones menores queda excluido y por tanto no será maltrato ¿Es eso? Afirma la ministra que hay que estandarizar las estadísticas con la UE. ¿No sera -me pregunto yo- que la UE debe mejorar sus estadísticas y considerar maltrato lo que hoy no se considera como tal?
Ya he comentado infinidad de veces que las personas, el ser humano es un ser BIO-PSICO-SOCIAL, ninguna de las tres esferas puede desligarse de la otra ni olvidarse ni enmudecerse. Y eso se aplica a la asistencia sociosanitaria de la población. En las enfermedades psico-sociales que ahora abundan más en nuestra sociedad por la situación de crisis que vivimos y la situación de caos en la que nos ha sumergido el gobierno, se debe sumar esta especie de acoso y derribo moral y social que se le está haciendo a las mujeres por parte del gobierno de «todos» Estos recortes de asistencia, esta imposición ideológica que dicta lo que es adecuado o no a las personas tenga éstas la ideología o creencia que tengan, hace mucho daño a una sociedad que pretende ser universal, igualitaria, tolerante, pacífica, humana... y no en este orden.

      Bueno, como por ahora no podemos hacer nada para cambiar esto, dado que las cosas se imponen como tal, esperemos que pronto llegue la cordura y las necesidades sociosanitarias de los ciudadanos primen por encima de cualquier ideología sectaria y retrógrada, tal como se nos impone hoy día. Mientras los profesionales de la salud debemos seguir primando la cordura y los derechos de las personas por encima de cualquier otra consideración, tal como se está haciendo hasta ahora...

      Y, por ahora, nada más. Cuidaos , por favor...

Comentarios

Entradas populares