NUTRICIÓN: El azúcar

Comparto con ustedes el trabajo que realicé sobre el azúcar en el máster en Dietética y  Nutrición Humana, por la UCA.
El tema del azúcar lo traté en este espacio con el título: «NUTRICIÓN: AZÚCAR... OTRO «ENEMIGO» SILENCIOSO»
Que este ingrediente aparezca en muchos alimentos procesados y ultraprocesados y la importancia que se le adjudica en la aparición de ciertos problemas de salud lo hace un tema interesante; creo que  de esto no hay duda alguna. Lo que me parece más fascinante aún es que sea un ingrediente absolutamente innecesario en la alimentación humana, que produce diversos niveles de adicción en ciertas personas y que su consumo habitual y/o excesivo genere problemas de salud de gran envergadura. Una alimentación saludable, los expertos así lo aseguran, pasa siempre por la eliminación del azúcar añadido de nuestra dieta. 
Incluyo las imágenes del triángulo es una adaptación gráfica del Triángulo de la Nutrición del Instituto Flamenco de Vida Saludable. Se ha realizado el rediseño por parte de SinAzucarOrg, y con su permiso lo incluyo en este espacio. Así, de forma gráfica queda patente de la importancia que en nuestra alimentación diaria deben tener los alimentos que contienen azúcar:








Vean todos los alimentos con azúcar o azúcares añadidos (círculo rojo), se recomienda reducirlos en nuestra alimentación lo máximo posible.
Aquí 👇 les dejo el documento de mi trabajo, espero que les interese y les resulte útil. 

Safe Creative #1906201226777
                                      Este trabajo está registrado en SafeCreative(C)➞

Comentarios

Entradas populares